BIND IT ALL 2.0 DE ZUTTER

Hola a tod@s!

Lo primero: Esta es la Bind it all versión 2.0 de Zutter.


La semana pasada hice una agenda (un poco tarde, lo se) y decidí encuadernarla con la bind it all. Yo tenía muy claro como quería que fuese la encuadernación y me encontré con que no tenía ni idea de como hacerlo tal y como yo quería.
Os explico...

Mi idea era que la agenda tuviera anillas en la parte de arriba y el la parte de abajo del lateral (sin anillas en el centro). Me parecía una forma original de encuadernar.
Con esta encuadernadora resulta bastante fácil hacer una encuadernación continua, pero me quedé bloqueada cuando intenté hacerlo de la otra forma.
Encuadernación continua
Comencé a buscar tutoriales por todas partes. Encontré un par de ellos que están muy bien explicados, pero solo para realizar encuadernaciones continuas en diferentes tamaños y con diferentes portadas.

Estos son los tutoriales que encontré:
 
  • Este primero es de Basic Crea y lo explica todo Elena de Pega, Papel o tijeras. Ella lo explica todo genial, pero el tutorial es muy básico.



  • Esta serie de vídeos también son de Basic Crea, pero están en inglés (aunque subtitulados). 

 
 

Busqué también libro de instrucciones en castellano y no encontré nada. Con todo y con esto, seguía sin tener ni idea de como hacerlo.

Os voy a explicar cómo me las apañé yo para hacerlo.
Me quedó así... (para que veáis qué es lo que quería hacer yo)

Mi agenda!

COMENCEMOS....

Lo primero que hice fue centrarme en las páginas interiores, ya que si luego no encajaban las portadas había menos cosas que repetir.

Hice los agujeros en cada extremo (arriba y abajo) en un papel con el mismo tamaño exacto que las hojas interiores (para ver si me gustaba cómo iba a quedar).
Seleccionamos la "D" (inner pages)
Se introduce el extremo de los papeles hasta hacer tope

Se introduce el otro extremo de la misma forma


.Cuidado con:
Acuerdate de sacar la barra trasera para que la máquina esté equilibrada y no se te mueva.


Asegurate de que los papeles están bien colocados haciendo tope con el lateral y también con la base, o te saldrán los agujeros torcidos.


Os debe quedar algo así...


Plantilla A,  para páginas interiores
(Tiene bastantes agujeros porque hice varias pruebas)

Os recomiendo que estas "plantillas" la hagáis en cartulina, puesto que será más fácil de manejar.

Como podéis ver, no es necesario que la cartulina sea del mismo tamaño que los papeles, simplemente debe tener la misma medida del lado en el que vamos a encuadernar y aproximadamente 4cm de alto para que, al meterla en la ranura, esta asome y nos podamos guiar.

Lo siguiente que haremos será preparar la plantilla para las portadas o tapas del cuaderno, agenda o libreta. Para ello, recortamos otra cartulina con el mismo tamaño del lado en el que vamos a encuadernar las portadas. Entonces, poniendo la plantilla A encima de la plantilla B, la centramos lo mejor posible y dibujamos los agujeros. 


Ahora es cuando hay que calcular el centro de cada grupo de agujeros (como se ve en la imagen anterior) y dibujar la linea. 
Esta encuadernadora tiene marcada dónde van a hacerse los agujeros y el centro de los agujeros.
Con la plantilla B terminada, la sujetamos con la portada que vamos a encuadernar y lo metemos en la ranura haciendo coincidir las marcas de la máquina con los centros que hemos marcado en la plantilla B.

Ojo!! Acordaros de cambiar la opción "D" de la máquina, por la "A" o la "B", puesto que dejan sin tope la ranura.

Ya solo queda hacer los agujeros de todas las páginas interiores del mismo modo que hemos realizado la plantilla A, y ya lo tenemos!
No os explico como cerrar las anillas porque Elena (de Pega, papel o tijeras) lo explica genial en el tutorial que tenéis al principio del artículo.

Con esta encuadernadora (que a mi me encanta!!) se pueden hacer unas encuadernaciones muy bonitas y originales como estas...




Estoy segurísima de que esta no es la mejor forma de hacerlo, pero como no encontré ningún sitio donde lo explicaran y a mi me costó bastante tiempo encontrar la manera de hacerlo. 

Espero que os sirva de ayuda y que os ahorre tiempo.
Si conocéis alguna otra manera de hacer esta encuadernación, por favor, contárnosla.

Si tenéis alguna pregunta o no entendéis alguna cosa (no se si me explico muy bien), no dudéis en comentar o mandar un e-mail a articuloshechosamanothamar@gmail.com

Muchos besitos. 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Thamar, acabo d adquirir una y veo q viene todo en inglés. Seguro q m ayuda mucho tus explicaciones. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Thamar, acabo d adquirir una y veo q viene todo en inglés. Seguro q m ayuda mucho tus explicaciones. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Consulta, las separaciones de los agujeros se pueden regular? Sino que medida hay que comprar los espirales?

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria me dijeseis medida pieza rectangular de plastico negra.ya q perdi esa pieza.un saludo

    ResponderEliminar